_
_
_
_

Intento de golpe contra los golpistas de Guinea-Bissau

Un grupo de ex militares de Guinea-Bissau intentó ayer ocupar el más importante cuartel de las Fuerzas Armadas de este pequeño país de África Occidental, un día después del nombramiento de un nuevo Gobierno, que no agrada ni a la sociedad civil ni a los partidos de la oposición.

El nuevo Ejecutivo fue impuesto por el comité militar que el pasado día 14 depuso al presidente, Kumba Ialá, en un golpe de Estado que recibió el apoyo de la población. Las críticas se desencadenaron porque Artur Sanhá, el primer ministro elegido por los militares, pertenece al partido político de Ialá, considerado un pequeño dictador que hundió el país en la miseria. Ialá llegó a presidente en 2000, tras una sangrienta guerra civil de dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_