Chick Corea y Bobby McFerrin, estrellas del Festival de Jazz de Barcelona
El pianista estadounidense Chick Corea, junto con el cantante también estadounidense Bobby McFerrin, serán las estrellas de la 35ª edición del Festival de Jazz de Barcelona, que se celebrará en la capital catalana entre el 30 de octubre y el 29 de noviembre próximos y que constará de un total de 25 conciertos y una serie de actividades complementarias, entre las que figuran conferencias, encuentros con los artistas, conciertos familiares y clases magistrales. La organización del festival, la empresa The Project, avanzó ayer los nombres de Corea, McFerrin y la cantante Abbey Lincoln, de una programación que presentará oficialmente el próximo 10 de octubre.
El festival cuenta este año con un nuevo director, el periodista y crítico musical Joan Anton Cararach, que, según Tito Ramonera, director de The Project, ha recibido el encargo de "convertir el Festival de Jazz de Barcelona en un acontecimiento que, además de contar con los grandes nombres del panorama jazzístico mundial, penetre en todos los ámbitos sociales y dote la programación de personalidad propia".
Chick Corea se presentará en Barcelona con su renovado trío y tiene previsto ofrecer una clase magistral. Por su parte, Bobby McFerrin ofrecerá un concierto en solitario que significará su regreso a Barcelona tras 10 años de ausencia. El festival, que ha programado una extensión de su programación para el mes de diciembre con actuaciones de intérpretes de gospel, ha incluido una jornada gratuita de jazz en el parque de la Ciutadella con la participación de big bands de escuelas de música de Barcelona.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.