_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Árboles y edificaciones

En la ciudad todos los espacios libres, chalés y jardines son punto de mira para las aspiraciones y abusos inmobiliarios. Eso conlleva ocupar y destruir de forma voraz arboledas de jardines privados y casas bellas y antiguas, con la consiguiente ocupación de las aceras por las nuevas edificaciones, aplastando y acosando a los árboles que ya estaban en las vías públicas desde hace años. Está claro que los que hacen tales atropellos necesitan sensibilizarse para ser ciudadanos amantes de los árboles y de las cosas bellas.

En la calle Conde de Gálvez, de Sevilla, se salvó de la acera un viejo y hermoso ailanto por la intervención de los vecinos; ahora el edificio que se construye se lo está comiendo, como todos los plátanos de sombra de la avenida Manuel Siurot.

¿Por qué los edificios no respetan a los árboles que ya existían y se retranquean dando armonía al entorno? ¿Tanto dinero pierden las inmobiliarias por ese espacio respetuoso? ¿Por qué el Ayuntamiento no actúa aplicando sus correspondientes ordenanzas municipales de parques y de urbanismo para evitar estas violaciones?

Desgraciadamente, son múltiples los casos que se repiten. La asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva lleva desde hace años intentando concienciar a los ciudadanos e instituciones públicas y privadas carentes de sensibilidad por el respeto al entorno natural. El negocio y la rentabilidad no es todo. Si acabamos con el planeta, el dinero y los ladrillos no nos podrán alimentar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_