Crítica:ESTRENO | 'Hotel Danubio'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De otro tiempo

Virtual remake de una olvidada película de José Antonio Nieves Conde, Los peces rojos (1955), Hotel Danubio plantea, ante todo, varias incógnitas. Una, el por qué de adaptar, aquí y ahora, una trama criminal que, aunque en su momento la firmara el espléndido Carlos Blanco, no deja por ello de adolecer de un final absurdamente moralista que desdice, además, el resto de la trama, marcada por un aire de curiosa amoralidad.

Otra, por qué Giménez-Rico, a quien nadie le puede negar su proclividad para el tratamiento de la historia, pero también su impericia para hacerlo, se empeña en rodar como si, desde el punto de vista de la escritura cinematográfica, nada hubiera ocurrido en 50 años. Y otra, en fin, el saber quién ha podido apoyar con su voto un filme tan absurdamente añejo para que compita por la nominación al Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Aunque, en este caso, todo se ha de decir, nada hay que achacarle al director, sino a la miopía de una profesión sencillamente timorata.

HOTEL DANUBIO

Dirección: Antonio Giménez-Rico. Intérpretes: Santiago Ramos, Carmen Morales, Iñaki Miramón, Mariola Fuentes. Género: drama criminal. España, 2003. Duración: 100 minutos.

Más información
'Soldados de Salamina' optará a ser incluida por Hollywood en la lucha por el Oscar
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS