Gasto militar
El Gobierno ha decidido la mayor inversión en armamento de la historia de España. Submarinos, helicópteros de combate, carros blindados y el mayor buque que jamás haya tenido la Armada, todo esto sumado a pedidos anteriores (el caza Eurofighter, avión de transporte militar, y tanques Leopard) nos da una inversión aproximada de unos dos billones de pesetas (12.000 millones de euros).
Dos son los argumentos: defensa del Flanco Sur (Marruecos) y la creación de unos 7.500 puestos de trabajo. A la creación de empleo nada que objetar, y en cuanto al Flanco Sur, ¡señor Trillo, señora Palacios, señor Aznar, ¿todavía no se han enterado de que España está ubicada en Occidente y que para atacar o defenderse, en el mundo occidental, hay que tener el visto bueno de EE UU? Jamás el Pentágono permitiría que Marruecos intentase ninguna veleidad militar con Ceuta y Melilla, y a España ir más allá del islote Perejil.
¿No sería más prudente y necesario, en vez de construir cinco submarinos, emplear la mitad en la construcción de barcos para combatir futuras mareas negras de chapapote? O ¿y si la mitad de los helicópteros de combate los cambiamos por helicópteros para luchar contra los incendios que destruyen nuestros bosques?
¿No es más verdad que esa prisa por vender terrenos militares huele a tramas urbanísticas? ¿Por qué no utiliza usted esos terrenos para abaratar el precio de las viviendas? ¿No será que todo ese armamento, usted y el señor Rajoy, lo piensan poner a disposición de los sueños bélicos de Bush?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.