Alcorcón reclama los terrenos de Defensa para pisos sociales
El gobierno de Alcorcón (PSOE e IU) aprobó ayer en el pleno solicitar al Ministerio de Defensa que le devuelva los terrenos que posee en el norte del municipio y que piensa sacar a subasta para financiar parte de los programas de adquisición de armamento. El PP, en la oposición, votó en contra. A cambio de la cesión, el Consistorio se ofrece a pagar a Defensa el valor catastral de los casi un millón de metros cuadrados de suelo, que asciende a 6.990 euros.
La superficie de los suelos a subastar por Defensa en Alcorcón es de 63.000 metros de uso industrial y 933.000 no urbanizables, situados junto al polígono del Ventorro del Caño y cercanos a la futura ciudad del SCH. El precio de salida que maneja Defensa para la subasta es de 69 euros por metro cuadrado. La enajenación de los terrenos está aparcada por parte del ministerio hasta que no se celebren las elecciones regionales.
Si el municipio recuperase los terrenos (conocidos como Terrenos de la Línea de Artillería), el gobierno municipal los recalificaría y construiría en ellos unas 4.000 viviendas públicas. "Con esos terrenos, Defensa puede comprar siete tanques Leopard o construir nosotros viviendas a precios asequibles", señaló el primer teniente de alcalde del municipio, José Miguel de la Torre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.