Los carburantes subieron más que en la UE durante julio y agosto
Los precios de los carburantes subieron en España casi el doble de la media registrada en la Unión Europea (UE) durante los meses de verano, tanto antes de impuestos como después, según el informe elaborado mensualmente por el Ministerio de Economía.
En el pasado mes de agosto los precios medios con impuestos aumentaron 2,08 céntimos por litro en la gasolina sin plomo, 2,06 céntimos en la súper y 1,25 céntimos en el gasóleo de automoción. En Europa este incremento fue de 1,41, 1,06 y 0,63 céntimos por litro, respectivamente.
La directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, que presentó ayer los datos registrados durante julio y agosto, dijo que este diferencial se debe a las "políticas comerciales de las propias compañías petroleras", aunque precisó que el Ministerio de Economía no está detectando "posicionamientos anómalos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.