El AVE tortuga
Tardará más de cinco horas en viajar de Madrid a Barcelona
El AVE que nacerá el próximo 11 de octubre arrancará a la pata coja. Los 450 kilómetros entre Madrid y Lleida se cubrirán en tres horas, pero hasta Barcelona (otros 150 kilómetros) necesitará dos horas y pico más. De hecho, el tren que enlace Barcelona y Madrid ni siquiera será un AVE, sino un Talgo tipo Altaria. La posibilidad de competir con el avión queda para el futuro. Futuro imperfecto, porque Fomento no tiene ni idea de cuándo comenzará, si es que comienza algún día. El primer tren que saldrá de Barcelona hacia Madrid lo hará a las 7.30, pero no llegará a Atocha hasta las 12.45. Desde Madrid, el primer convoy hacia Barcelona partirá a las 7.45 y llegará después de la una de la tarde. Los pasajeros necesitarán toda la mañana para el viaje.
El último tren hacia Barcelona saldrá de Madrid a las 19.00 y llegará a Sants al filo de la medianoche. El último viaje inverso (Barcelona-Madrid) se iniciará a las 18.30 horas. Estos trenes sólo pararán en Lleida y Zaragoza. En otros momentos del día, en cambio, pararán también en Guadalajara, Calatayud, Tarragona, Reus, Valls, Montblanc y Sant Vicenç. Casi un cercanías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.