El comité de Mercedes pone fecha tope a la dirección para sellar el convenio
El comité de empresa de la planta de Mercedes Benz en Vitoria emplazó ayer a la dirección a la inmediata reanudación de las negociaciones para la firma del convenio. Tras cinco jornadas de huelga antes del verano, los representantes sindicales proponen que este proceso se realice en sesiones intensivas, con prioridad absoluta y estableciendo el día 10 de octubre como fecha tope para sellar un acuerdo o un "definitivo desacuerdo". El comité celebrará el día 14 de octubre una nueva sesión plenaria en la que decidirán las propuestas que se trasladarán a la asamblea de trabajadores de la multinacional del automóvil.
La consulta a la plantilla es una cuestión previa antes de afrontar otro periodo de movilizaciones que los sindicatos nacionalistas no ven con malos ojos en caso de desacuerdo. La consulta a los trabajadores para conocer su postura está prevista para el día 15 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.