Indiferencia en Irak
Las tropas estadounidenses escucharon con poco entusiasmo el discurso del presidente George W. Bush ante la ONU. Según ellos, no dijo nada nuevo y tampoco se refirió a su principal preocupación: regresar a casa. "No me impresionó nada de lo que dijo. Sólo se refirió a temas viejos", afirmó el sargento Jason Dungan, de la 4ª División de Infantería, asentada en Tikrit, la localidad natal de Sadam Husein.
El discurso fue transmitido en dos pantallas en la tienda que tiene aire acondicionado. Sin embargo, la mayoría de los hombres prefirió seguir el desarrollo de un partido de fútbol americano en otro sitio o concentrarse en su cena.
"Hemos estado aquí durante seis meses y parece que vamos a estar otros seis más", dijo un soldado estadounidense, que agregó: "Eso es así, es algo hecho, por eso nada de lo que dice implica diferencia alguna para nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.