La grúa municipal de Jerez cumple hoy su cuarta jornada de huelga
El servicio de la grúa municipal de Jerez cumple hoy su cuarta jornada de huelga. La protesta, según Comisiones Obreras, está siendo secundada por el 60% de la plantilla, que exige la readmisión de un trabajador despedido y la mejora de las condiciones laborales del colectivo.
El conflicto ha provocado la detención de cinco sindicalistas de CC OO, acusados de coaccionar a los empleados que no han seguido la protesta. Entre los detenidos, que han sido puestos en libertad con cargos, está el secretario local del sindicato, José Manuel Trillo, y su número dos, José María Gaitero.
Las posturas se han radicalizado en las últimas horas y la solución al conflicto se antoja complicada. La empresa concesionaria del servicio, Setex Aparki, valora aún la oferta presentada por CC OO el pasado viernes; un documento en el que se acepta una sanción de siete días de suspensión de empleo y sueldo para el empleado despedido y se exige la apertura de negociaciones para mejorar el convenio colectivo de los trabajadores.
Un portavoz de Setex Aparki lamentó ayer los incidentes protagonizados por los huelguistas durante el fin de semana a las puertas del deposito de vehículos de la ciudad. Allí permanece desde la noche del pasado viernes un piquete que impide la salida y entrada de grúas del recinto y que se ha enfrentado a la policía local en dos ocasiones. Según Trillo, sólo se permitirá el servicio de la grúa en "casos urgentes". El delegado municipal de Circulación y Tráfico, Juan Román, ha actuado de mediador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.