_
_
_
_
_

Simancas promete llevar el metro "a los barrios donde vive la gente"

"El PP pone las estaciones en virtud del negocio", afirma el PSOE

El candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, inauguró ayer una estación virtual de metro en Carabanchel. Y tras reunirse con representantes de varias asociaciones de vecinos prometió que esa estación será realidad si triunfa en las próximas elecciones. "Llevaremos el metro donde vive la gente, y no como el PP, que pone las estaciones en virtud del negocio que se puede hacer con el suelo", dijo el candidato del PSOE.

Simancas desgranó su programa de transporte público ante representantes vecinales de Carabanchel, La Elipa y Villaverde tras escuchar sus peticiones. Simancas comenzó explicando que la línea 8 (Barajas Nuevos-Ministerios) contará con una nueva estación en el barrio de Pinar del Rey y que la líneas 6 (circular) incluya una nueva parada en la calle de Bolívar.

Asimismo, las intenciones de Simancas pasan por ampliar las líneas actuales "para llevar el metro allá donde las necesidades de los vecinos lo exijan". Así, la línea 1 (Plaza de Castilla-Congosto) se extenderá por el norte hasta Chamartín y por el sur hasta el ensanche de Vallecas); la 3 (Moncloa-Legazpi) se ampliará por el Sur hasta alcanzar Villaverde; la línea 4 (Parque de Santa María-Argüelles) crecerá por el norte hasta Alcobendas y por el sur hasta San Sebastián de los Reyes; la 5 (Canillejas-Casa de Campo) contará con dos estaciones nuevas: en la Alameda de Osuna y en el aeropuerto de Barajas. la 7 (Las Musas-Pitis) se extenderá por el este hasta permitir que los ciudadanos de Coslada y San Fernando de Henares disfruten de metro: la 9 (Herrera Oria-Arganda del Rey) se extenderá por el norte hasta el barrio de Mirasierra; la 10 (Fuencarral-Puerta del Sur) se ampliará hasta algunos barrios de las localidades de Alcorcón y de Móstoles; la 11 (Pan Bendito-Plaza Elíptica) crecerá por el este hasta alcanzar la Elipa y por el Oeste hasta Carabanchel.

"No creen a Esperanza"

Todo esto explicó Simancas a los representantes vecinales. El candidato socialista asegura que aunque Esperanza Aguirre (aspirante por el PP a la presidencia regional) ha prometido llevar también el metro a muchos de estos barrios (La Elipa, Carabanchel...) "los vecinos no la creen". "El PP lleva gobernando la Comunidad de Madrid ocho años y no ha llevado el metro a estos barrios a pesar de las demandas de la gente ¿Por qué lo va a hacer ahora? No tienen credibilidad delante de los vecinos... y así me lo han dicho", explicó Simancas.

El programa del PSOE relativo a la movilidad no acaba aquí. Si Simancas gobierna la Comunidad construirá grandes aparcamientos disuasorios en las confluencias de las carreteras nacionales con la M-40. El candidato del PSOE también ha prometido que las nuevas radiales, en principio construidas para ser de peaje, funcionarán de forma gratuita. El PSOE también es partidario de que el Bus-Vao, que actualmente sólo funciona en la carretera de A Coruña, se extienda a todas las carreteras nacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Tenemos un programa que prima el transporte público y que se preocupa por atender las demandas de los vecinos", resumió Simancas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_