_
_
_
_

Navas aboga por que la Cámara de Cuentas fiscalice el gasto electoral

El consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Rafael Navas, se ha mostrado partidario de acometer una reforma en la ley de la institución para que pueda asumir la función de fiscalizar los gastos electorales de los partidos políticos andaluces. Navas indicó en una entrevista que la Cámara de Cuentas sí tiene potestad para fiscalizar las transferencias en forma de subvenciones que reciben los partidos públicos por parte de la Administración andaluza, si bien la fiscalización de los gastos electorales corresponde al Tribunal de Cuentas.

Tras indicar que la Cámara de Cuentas nunca creará problemas por la competencia para la fiscalización de los gastos electorales de los partidos políticos, el consejero mayor dijo que el Tribunal de Cuentas ya ha señalado que estaría en "perfecta disposición" de ceder a los organismos autonómicos la fiscalización de dichos gastos. Para ello, según dijo, se requiere una modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas, que podría incluirse, en su opinión, en la denominada Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Andaluces del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_