El euro
Este verano, en Portugal saqué dinero con una tarjeta del cajero automático de una oficina del BBVA, del que hasta ahora soy sufrido cliente en España. A mi regreso a casa compruebo sorprendido que me han cobrado una comisión del 3% del total del dinero que había sacado. A mi reclamación contesta el defensor de la clientela diciéndome, en síntesis, que, aunque forma parte del mismo grupo y los accionistas son los mismos, el BBVA portugués es un Banco extranjero.
Entonces, ¿para qué el euro?, ¿para que la Unión Europea?, ¿para qué la globalización? ¡Qué sabios son los suecos! Y ¡qué envidia!: les consultan en referéndum antes de decidir en asuntos de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.