_
_
_
_

Pierre Falcone, acusado de tráfico de armas, consigue la inmunidad diplomática

El empresario francés Pierre-Joseph Falcone, personaje central de un caso de tráfico de armas a Angola que está siendo investigado por la justicia, ha conseguido la inmunidad diplomática tras ser reclutado para la misión de la Unesco en Angola, según uno de sus abogados, Yves Lévy.

Falcone, nombrado a mediados de junio pasado ministro consejero de la delegación permanente de la Unesco en ese país africano, recogió el jueves pasado en la Embajada de Angola en París el carné que le acredita como diplomático, según publicaba Le Monde en su edición de ayer.

El empresario podrá abandonar Francia próximamente, indicó su abogado. "No ha visto a su familia en tres años, pero no quiere que este nombramiento sea interpretado como una estratagema para huir de sus responsabilidades", aseguró Lévy. Falcone "atenderá todas las peticiones que reciba de la justicia". Falcone ingresó en prisión preventiva el 14 de octubre de 2002, por no respetar el control judicial, pero fue puesto en libertad a los 10 días por decisión de un tribunal de apelaciones.

Falcone es uno de los principales implicados en el caso de venta ilegal de armas a Angola, junto a Arcadi Gaydamak. En este sumario también está implicado Jean-Christophe Mitterrand, hijo del fallecido ex presidente francés. Falcone está acusado de haber vendido en 1993 y 1994 armas procedentes de Europa del Este al régimen angoleño, por un importe superior a 500 millones de dólares, sin haber recibido la aprobación oficial de las autoridades francesas.

Tras conocer el nuevo trabajo de Falcone en Angola, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia afirmó que este nombramiento es responsabilidad exclusiva de la Unesco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_