PP y socialistas pactan un acuerdo de estabilidad en Caja España
El pacto surge tras un mes de negociaciones entre representantes de las fuerzas políticas
Los miembros de las corporaciones locales y de las Cortes de Castilla y León en Caja España aprobaron ayer en León la renovación de sus representantes en el Consejo de Administración de la entidad. La lista, aprobada por unanimidad en el caso de las Cortes, y en las entidades locales con 45 votos a favor, 1 nulo y 6 ausencias, es el resultado del acuerdo al que llegaron ayer PP, PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), para dar estabilidad a la entidad financiera.
El pacto es el resultado de un mes de negociaciones, entre los representantes de estos partidos. Este consenso permitirá que el actual presidente, Juan Manuel Nieto Nafría, siga en la presidencia de la Caja en principio hasta julio de 2005, fecha en la que previsiblemente tengan lugar las elecciones a esta entidad financiera. E incluso pueda permanecer en el cargo hasta 2009, como contempla la ley financiera 44/2002, que recoge la posibilidad de presentarse a la reelección.
Además, la vicepresidencia primera de la Caja la ostentará el socialista José Francisco Martín, y la vicepresidencia segunda, que en principio se especulaba que la ocupara la leonesista Covadonga Soto, será ocupada por el presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto.
El nuevo Consejo de Administración de Caja España está compuesto por 8 miembros del PP, 6 del PSOE, 2 de la UPL y un independiente, el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Victorino Alonso. El acuerdo, respaldado ayer, será ratificado en la próxima asamblea general de la Caja que se celebrará el 29 de septiembre en León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.