_
_
_
_

PP y socialistas pactan un acuerdo de estabilidad en Caja España

El pacto surge tras un mes de negociaciones entre representantes de las fuerzas políticas

Los miembros de las corporaciones locales y de las Cortes de Castilla y León en Caja España aprobaron ayer en León la renovación de sus representantes en el Consejo de Administración de la entidad. La lista, aprobada por unanimidad en el caso de las Cortes, y en las entidades locales con 45 votos a favor, 1 nulo y 6 ausencias, es el resultado del acuerdo al que llegaron ayer PP, PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), para dar estabilidad a la entidad financiera.

El pacto es el resultado de un mes de negociaciones, entre los representantes de estos partidos. Este consenso permitirá que el actual presidente, Juan Manuel Nieto Nafría, siga en la presidencia de la Caja en principio hasta julio de 2005, fecha en la que previsiblemente tengan lugar las elecciones a esta entidad financiera. E incluso pueda permanecer en el cargo hasta 2009, como contempla la ley financiera 44/2002, que recoge la posibilidad de presentarse a la reelección.

Además, la vicepresidencia primera de la Caja la ostentará el socialista José Francisco Martín, y la vicepresidencia segunda, que en principio se especulaba que la ocupara la leonesista Covadonga Soto, será ocupada por el presidente de la Diputación de León, Javier García Prieto.

El nuevo Consejo de Administración de Caja España está compuesto por 8 miembros del PP, 6 del PSOE, 2 de la UPL y un independiente, el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Victorino Alonso. El acuerdo, respaldado ayer, será ratificado en la próxima asamblea general de la Caja que se celebrará el 29 de septiembre en León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_