Abengoa y ACS ganan contratos en Libia por 300 millones de euros
El grupo industrial Abengoa y las constructora ACS se han adjudicado dos contratos para construir líneas y subestaciones eléctricas en Libia por 300 millones de euros. La operación, que se oficializa un día después de la visita del presidente de Gobierno, José María Aznar, al país africano, se realizará a través de la filial de Abengoa, Inabensa, y de Cobra, subsidiaria de ACS.
Estas nuevas infraestructuras formarán parte de la línea troncal de transporte eléctrico del norte de África y su construcción permitirá en el futuro la conexión con Túnez. El primer contrato, de 85,5 millones de euros, contempla la construcción de una línea de alta tensión de 500 kilómetros de longitud entre las poblaciones de El Raweis y Wadi-al Rabea El segundo proyecto, cuyo importe asciende a 215,6 millones, supone la construcción de cuatro subestaciones en El Raweis, Tommina, Al-Khaleei y Al Gawarsha.
Según indicó Abengoa, la operación corresponde al mayor volumen económico adjudicado hasta el momento a empresas españolas en Libia. Mientras tanto, la noticia fue bien recibida por el mercado bursátil, ya que las acciones de Abengoa subieron un 2,68%, y las de ACS, un 0,37%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.