_
_
_
_

El 92% de los parados de más de 45 años no recibe ofertas de empleo

Un estudio de UGT critica la actitud del Servef ante este colectivo de desempleados

El colectivo de parados mayores de 45 años es uno de los que tiene más dificultades para reengancharse al mercado laboral. Un estudio de UGT-PV indica que casi el 92% de los parados de más de 45 años consultados no ha recibido ninguna oferta de trabajo del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) en el último año. Los parados de más de 45 años suponen el 35% de desempleo total en la Comunidad Valenciana.

El "efecto desámino", que hace que muchos de estos parados busquen con menor convicción una salida a su situación, y el "rápido deterioro del capital humano", al alejarse del sistema productivo, son las dos principales causas para que en el colectivo de parados mayores de 45 años haya una importante proporción de desempleados de larga duración. Una buena parte de ellos también arrastra un nivel "muy bajo" de formación. El informe hecho público ayer por UGT-PV considera que el Gobierno debería incidir en estos problemas si pretende ayudar a este colectivo y evitar su exclusión social.

Los parados mayores de 45 años son junto con los jóvenes y las mujeres los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral. En el caso de los primeros, el sindicato calcula que representan alrededor del 35% del conjunto de parados valencianos, que en cifras absolutas supondrían 75.000 personas "que apenas reciben ofertas de trabajo por parte del Servef".

A pesar de las carencias formativas y del factor de edad, los encuestados se consideran "buenos profesionales", preparados para desempeñar su oficio aunque también dispuestos a realizar cualquier otro tipo de trabajo.

El sindicato demanda una adecuación de la formación continua a las características socio-educativas de estos trabajadores y sugiere la posibilidad de establecer colaboraciones con los centros de formación de personas adultas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_