_
_
_
_
_

Educación extenderá el observatorio de empleo de Jaén a otras universidades

El departamento analiza las necesidades de los estudiantes y las empresas

La Consejería de Educación estudia la implantación en todas las universidades andaluzas de observatorios de empleos como el creado por el Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA). Este proyecto se presentó durante el curso pasado con el objetivo de analizar el impacto social de las titulaciones ofertadas por la universidad jiennense así como el tejido industrial de la provincia.

El observatorio se encarga de investigar el mercado de trabajo y las necesidades de formación, investigación y desarrollo de las empresas del entorno socioeconómico.

Ana María Quílez, presidenta del Consejo Social de la UJA, explicó: "Se pretende adecuar los perfiles profesionales por medio de la formación continúa para satisfacer las demandas de los empresarios de nuestra comunidad",

Quílez, tras la primera reunión del Consejo Social de este curso, adelantó que en los próximos meses se reunirá en Sevilla con el director general de Universidades, Francisco Martos, que ha mostrado su interés y satisfacción por el proyecto jiennense, según explicó.

En el encuentro de ayer, Quílez informó de los primeros pasos del observatorio jiennense y destacó la respuesta de los titulados de la UJA, que han dado su consentimiento para formar parte de la gran base de datos de antiguos alumnos de la universidad que se está realizando.

La presidenta del Consejo Social también resaltó el estrechamiento de los vínculos de la universidad con los empresarios jiennenses y añadió que, desde el pasado mes de julio, se han realizado más de 40 visitas a empresas de diferentes sectores para analizar el mercado de trabajo. Además, mostró su satisfacción por el éxito del primer encuentro entre la UJA y las Cámaras de Comercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_