_
_
_
_

La subvención a Batasuna puede ser delito, según el abogado del Estado

La Abogacía del Estado ha pedido al Tribunal Supremo que remita al Ministerio Fiscal el acuerdo de la Mesa del Parlamento Vasco de subvencionar al antiguo grupo parlamentario de Batasuna, por si fuera constitutivo de delito, y que declare dicho acuerdo nulo de pleno derecho.

El abogado del Estado alega que el reconocimiento al grupo parlamentario de Sozialistas Abertzaleak, la antigua Batasuna, del derecho a percibir subvenciones y la decisión de buscar las posibles vías para satisfacerlas "trata de eludir el mandato taxativo" del Supremo y es nulo.

Respecto a las muestras de respeto y apoyo al interventor de la Cámara, que se negó a pagar las subvenciones ante el requerimiento personal que le dirigió el Tribunal Supremo, la Abogacía del Estado deduce que la Mesa "hubiera considerado correcto es que el interventor hubiera desobedecido la decisión judicial".

La plantilla de funcionarios del Parlamento vasco, integrada por algo menos de un centenar de trabajadores, decidió el miércoles manifestarse públicamente en apoyo del ex letrado mayor de la Cámara y de su interventor, afectados por el conflicto con el Supremo, así como mostrar su solidaridad con los letrados de los servicios jurídicos, informa Isabel C. Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_