_
_
_
_
_
VUELTA A LAS AULAS

10 millones de euros para llevar la última tecnología a la educación

El Ministerio de Educación y la empresa Intel han firmado un acuerdo, valorado en 10 millones de euros, para incorporar las últimas innovaciones de la tecnología en la educación.

En la actualidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto con las comunidades autónomas, desarrollan el programa Internet en la escuela, que refuerza la dotación de infraestructuras a los centros educativos. El programa tiene el objetivo de alcanzar una media de 12 alumnos por ordenador con conexión de calidad a Internet. Algunas autonomías ya han alcanzado esta meta gracias a la financiación de sus propios programas.

Intel proporcionará a los colegios que participen en las pruebas piloto ordenadores portátiles y Tablet PC basados en la última tecnología Móvil Intel Centrino, conectados mediante redes inalámbricas.

Más información
Los CD educativos copian la técnica del videojuego para atraer la atención infantil

Intel también desarrollará contenidos curriculares en formato digital y apoyará la formación de los docentes con el programa Intel teach to the future, creado en el año 2000 y con el que se han formado más de un millón de profesores de 28 países. Ahora se incorporarán los profesores españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_