"Se me entiende más en Barcelona que en Madrid", dice Rafael Amargo
Rafael Amargo (1975) dirige una compañía "con 35 bailarines en nómina" y dice que el año pasado hizo más galas "que las compañías públicas"; sin embargo, no se considera bien tratado por los organismos oficiales. Cada año pide subvenciones al Ministerio de Cultura y a la Comunidad de Madrid, pero las devuelve cuando comprueba que el dinero concedido no le basta "ni para los zapatos del espectáculo". Reciente aún el estreno de su último espectáculo, El amor brujo, le da vueltas ya a una nueva producción, inspirada en el Quijote, que verá la luz el año próximo. Se plantea estrenarlo en Barcelona, encajándolo de alguna manera en el Fòrum, "porque últimamente se me entiende más aquí que en Madrid", dice.
Pero antes de ese estreno, Amargo tiene otras citas en la capital catalana. La más cercana le llevará de nuevo, entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre, al escenario del Novedades, con su aproximación a la obra de Lorca Poeta en Nueva York, que ya presentó hace un par de meses. En marzo volverá con El amor brujo, un espectáculo sobre una obra muy visitada por otros creadores "pero que no se parece a ninguno": de algo le tiene que servir el hecho de ser "joven, sinvergüenza y descarado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































