La gota que colma el vaso
La desorbitada inversión (¿inversión?) en armamento que ha anunciado el Gobierno español, 4.176 millones de euros, es la gota que colma el vaso de mi paciencia, y supongo que la de muchos de mis conciudadanos. ¿Es que no tenemos otras prioridades que defendernos de enemigos inexistentes? ¿No sería mejor buscar las raíces de los problemas y destinar el esfuerzo que haga falta a construir la paz? ¿No sería mejor abogar por el multilateralismo pacífico que por la salvajada de las armas? ¿Es que no hemos aprendido nada después de tantas guerras y tanto sufrimiento?
Ya en España, a la hora de orientar el gasto público, sabemos que la sanidad no cuenta con los recursos necesarios para funcionar , y que la calidad de la educación está bajando precipitadamente. Sabemos que los servicios sociales para las familias están bajo mínimos, y también que nuestro medio ambiente no se está cuidando, precisamente.Y nos gastamos el dinero de todos en armamento. Me parece insultante como ciudadana, la verdad.
Además, los terrenos militares en desuso se podían haber cedido a los ayuntamientos para construir vivienda protegida, y contribuir así a que muchas familias puedan ver realizado el derecho mínimo de tener una vivienda. O a recintos educativos, o a mil otros usos sociales. Claro, que después del espectáculo vergonzante que vimos en la Comunidad de Madrid, dudo seriamente que a nuestro Gobierno le interese lo más mínimo el acceso a la vivienda y a los servicios sociales. ¿No creen que nos merecemos algo mejor?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































