_
_
_
_
_

Disminuyen el 36% los delitos registrados en las zonas turísticas

Los delitos en las zonas turísticas de la capital madrileña han disminuido un 36% durante los pasados meses de julio y agosto respecto al mismo periodo del año anterior. Los 1.947 delitos registrados en 2002 se han reducido a 1.240 este verano.

Los datos fueron facilidados ayer por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, tras la reunión que mantuvo con el concejal de Seguridad de Madrid, Pedro Calvo, para analizar los resultados obtenidos en la Operación Verano 2003. El plan se ha desarrollado en las zonas turísticas de Madrid: museos, lugares de ocio, restaurantes, hoteles, estaciones de trenes, autobuses y en el aeropuerto de Barajas, entre otras.

En lo que se refiere al ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, Ansuátegui señaló la reducción de los hurtos en un 39%. Asimismo, resaltó que los robos en las zonas turísticas mencionadas han disminuido un 42% en el mismo periodo. En cuanto al número de detenidos, Ansuátegui subrayó que se han incrementado en un 287%, ya que en el año 2002 ascendieron a 272 y en esta ocasión se han elevado a las 1.053. Asimismo, Ansuátegui anticipó que desde la Delegación y el Ayuntamiento se seguirá trabajando para aumentar la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.

El concejal Pedro Calvo aseguró que esta cooperación "no ha hecho más que empezar". Respecto a los datos aportados por el edil sobre las actuaciones realizadas por los 1.500 agentes de la policía de barrio y las unidades de tráfico de los 21 distritos, destaca la incautación de más de 178.000 CD, así como las cerca de 25.000 infracciones que se han contabilizado en estacionamientos indebidos.

En relación al consumo de alcohol en la vía pública, 20 menores y 1.586 adultos infringieron la vigente ley antibotellón. Además, fueron denunciados 18 establecimientos por venta ilegal de alcohol a menores. Se inspeccionaron 1.286 quioscos y terrazas para comprobar el cumplimiento del horario, aforo y ruido. Las inspecciones también se realizaron en 2.121 locales de espectáculos públicos, 1.661 de los cuales presentaban algún tipo de deficiencia que se les obligó a subsanar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_