_
_
_
_
_

Mueren 67 prisioneros por un incendio en una cárcel saudí

Al menos 67 personas murieron y 23 resultaron heridas, tres de ellas miembros de la fuerza de seguridad, tras incendiarse la cárcel de Al-Hair, en Riad, la capital saudí, según informó el Director General de Prisiones.

El incendio, en la cárcel más grande de Arabia Saudí, comenzó al mediodía de ayer, por razones desconocidas. Los bomberos y otras personas que participaron en el rescate, afirmaron que la intervención fue inmediata. La tragedia se localizó en la sección de rehabilitación de la penitenciaría.

Las autoridades no han declarado si la causa del incendio fue un motín y hasta el momento se desconoce si la cárcel tiene alojado a alguno de los 200 militantes islamistas arrestados recientemente por su presunta vinculación con la organización terrorista Al Qaeda.

"Es muy pronto para decir si el fuego fue o no un acto de sabotaje, pero una investigación está en marcha", dijo una fuente de Seguridad en Dubai.

Por su parte, el ministro del Interior saudí, el príncipe Nayef bin Abdul-Aziz, designó una comisión para conocer las causas y consecuencias del incendio.

El Gobierno saudí intensificó su campaña contra los militantes de Al Qaeda tras el triple atentado simultáneo perpetrado el pasado 12 de mayo, en la capital saudí, que dejó un saldo de 35 muertos, incluidos nueve estadounidenses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El triple atentado del pasado mayo, se produjo contra tres complejos residenciales de lujo en un barrio situado al este de Riad, una zona de con alta presencia de extranjeros. El Gobierno saudí lo relacionó con un oscuro grupo llamado Muyahidin de la Península Arábiga, supuestamente relacionado con Al Qaeda y Osama Bin Laden.

Tras los actos terroristas, Estados Unidos lanzó duras críticas a Arabia Saudí. El embajador de Washington en Riad, Robert Jordan, acusó al Gobierno saudí de negar protección adicional a las residencias de los extranjeros, pese a los intensos rumores de que iba a producirse una agresión terrorista. Por su parte el rey Fahd se comprometió entonces a llevar a cabo reformas políticas "Los saudíes no permitirán que un grupo de terroristas haga daño al país y a sus residentes", dijo el monarca en un discurso distribuido por la agencia oficial saudí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_