Adicae amplía en un centenar las demandas contra Cambridge
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) presentó ayer en el juzgado de guardia de Valencia un centenar más de demandas por el cierre de la academia de inglés Cambridge. Estos nuevo 100 demandantes se suman a los 800 que ya se presentaron el pasado 18 de julio y que el juzgado de Primera Instancia número doce de Valencia. Los perjudicados por el cierre de Cambridge, además de denunciar a la academia, lo hacen a las cuatro entidades bancarias que trabajaban con la academia (BBVA-Finanzia, Santander Central Hispano, Caja Madrid y Banco Pastor) y con quienes suscribieron unos créditos personales que deben seguir pagando mensualmente a pesar de no recibir el servicio.
Los afectados entienden que el pago de las cantidades estaba directamente vinculado a la formación que se recibía. Por ello, consideran que suspendidas las clases por cierre, suspendidas las cuotas. Y añaden que deben ser indemnizados por el perjuicio que les ha producido la interrupción irreversible del servicio.
En la demanda también se pide que el juez estime la situación de los alumnos que han sido incluidos en los registros de morosos que mantienen los bancos, ya que eso les puede perjudicar a la hora de recibir un crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.