_
_
_
_

Refuerzos policiales en Castellar del Vallès

La delegada del Gobierno en Cataluña, Susanna Bouis, se comprometió ayer con el alcalde de Castellar del Vallès (Vallès Occidental), Lluís Corominas, a enviar al municipio más refuerzos de la policía judicial para que investiguen los incidentes provocados en los últimos días por grupos skins, que acabaron el pasado sábado por la noche en un enfrentamiento con los vecinos.

Tras reunirse con el alcalde de Castellar del Vallès durante una hora, Bouis anunció el envío de "refuerzos puntuales" para investigar los disturbios provocados por grupos de ideología neonazi y para devolver la tranquilidad a la localidad y a la comarca.

En la reunión, Bouis aseguró a Corominas que la Delegación del Gobierno utilizará "todos los medios policiales y legales para que no haya tolerancia hacia aquellos grupos o individuos que atentan contra la convivencia". Corominas estimó "positiva" la reunión, en la que participó el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, Jaume Sansó, aunque señaló: "Debemos estar alerta para que los compromisos adquiridos se cumplan en el futuro".

El alcalde pidió explicaciones a Bouis por la carga de agentes antidisturbios de la Guardia Civil ante la pelea de la noche del sábado, una actuación que el alcalde criticó por considerar que se trató de una "carga indiscriminada", que lesionó a personas que "no tenían nada que ver" con el grupo de skins que había provocado los incidentes.

Corominas recordó que no es la primera vez que los alcaldes del Vallès Occidental reclaman un aumento de los efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) en la comarca. Estos alcaldes se reunirán el próximo día 23 en el Consejo Comarcal para tratar sobre la situación y reclamar el incremento de efectivos policiales en la zona.

En la madrugada del lunes, una patrulla mixta de la Guardia Civil y del CNP detuvó a un hombre de estética skin, fruto de los controles en la entrada del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_