El precio de alquiler de los locales comerciales crece un 4,5% en seis meses
El precio medio del alquiler de los locales comerciales en las principales calles de Madrid subió un 4,5% en la primera mitad de este año, con lo que las rentas máximas se sitúan en 1.600 euros por metro cuadrado al año, según el último informe elaborado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. Los establecimientos comerciales de la zona centro (principalmente la Gran Vía y los aledaños de la Puerta del Sol) son, un año más, los que tienen los precios de alquiler más caros: entre 1.400 y 1.600 euros anuales por metro cuadrado.
A continuación se sitúan las tiendas del distrito de Salamanca, con alquileres de entre 1.150 y 1.450 euros por metro cuadrado; las del barrio de Argüelles (distrito de Moncloa), de 900 a 1.300 euros; y los locales de la calle de Bravo Murillo (Tetuán), entre 400 y 600 euros.
Los autores del estudio atribuyen el incremento del precio medio de las rentas a la escasez de oferta: la tasa media de espacio comercial disponible no supera en la actualidad el 3,1% del total, "sin que, además, esté previsto un aumento de superficie comercial por la casi inexistente nueva construcción", señalan. No obstante, la firma inmobiliaria prevé que el precio de los alquileres se estabilice "a medio plazo" gracias al incremento de superficies en zonas comerciales secundarias de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.