La Reserva Federal analiza la reactivación de la economía
La Reserva Federal probablemente mantendrá sin cambios el martes la política monetaria, en medio de indicadores ambiguos que muestran simultáneamente una reactivación de la economía estadounidense y una continua pérdida de empleos. La mayoría de los analistas cree que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal no modificará la política monetaria que ha llevado las tasas de interés a su nivel más bajo desde 1958, hasta el 1%.
Los analistas también esperan que los gobernadores del banco central de Estados Unidos reiteren, en su comunicado, la advertencia sobre los riesgos de una recesión. El Departamento de Trabajo ha informado de que en agosto, si se excluyen las categorías más volátiles de alimentos y combustibles, el índice de precios al por mayor subió un 0,1% en agosto, y desde agosto de 2002 ha subido un 0,4%.
La Reserva Federal ha mantenido desde enero de 2001 una política monetaria que ha llevado el costo del crédito a su nivel más bajo desde 1958 para estimular el consumo. Pero el Departamento de Trabajo ha indicado que las ventas de los minoristas en agosto aumentaron un 0,6%, menos que lo esperado por los analistas, y que, por primera vez desde febrero, disminuyeron las ventas de materiales de construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.