Sainz de la Maza volverá a ocupar la presidencia de Eudel
El alcalde de Leioa, Karmelo Sainz de la Maza, repetirá como presidente de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, tras ser propuesto como candidato por la coalición PNV-EA, que tiene la mayoría de las alcaldías vascas. La nueva directiva será elegida el próximo viernes y de nuevo estará dominada por los nacionalistas, que ante la ausencia de la ilegalizada Batasuna no necesitarán apoyos de otros partidos como en anteriores ocasiones.
Sainz de la Maza, presidente de Eudel desde 1999, confirmó ayer que ha tenido "la suerte de ser propuesto por la coalición PNV-EA", justo el día en que finalizaba el plazo de presentación de candidatos para la constitución de la ejecutiva tanto de Eudel como de las tres comisiones territoriales.
Eudel presentó su inédita iniciativa, la primera en España, de organizar cursos para enseñar a gobernar a los alcaldes y concejales vascos. El plazo para recibir las solicitudes concluyó ayer y se espera que participen cerca de 200 cargos públicos. Las clases, que durarán hasta 156 horas y se impartirán jueves y viernes en la sede de Eudel, instruirán a los políticos desde cómo hablar en público hasta cómo tomar decisiones. Sainz de la Maza destacó que los alcaldes deben asumir "que no saben todo y que les corresponden decisiones políticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.