Robados adornos de un puente de Sabatini en la Casa de Campo

El puente de la Culebra, la obra de Sabatini más importante de las que perduran en la Casa de Campo, situado en la zona recreativa del Zarzón, amaneció ayer sin los 10 elementos de granito que adornaban su pretil. Las piedras, de más de 20 kilos, habían desaparecido, cortadas con una potente sierra radial. La Policía Municipal halló tres de las piedras en los alrededores. El lunes será desecado el Estanque Chico, sobre el que discurre el puente, para comprobar si los adornos están en su fondo.
Juan García, portavoz de Ecologistas en Acción, fue quien dio la voz de alarma y denunció los hechos a la Policía Municipal, al echar en falta estos elementos. "Es un atentado contra todos, porque este puente es del XVIII, realizado por Sabatini por encargo de Carlos III. Su valor es incalculable y es una de las pocas piezas importantes que permanecen en la Casa de Campo", se queja García.
"También es posible que se las hayan llevado, porque los coches pueden llegar a 50 metros de donde está el puente", sospecha un policía municipal. "Quizá se las hayan llevado para adornar una casa", opina García.
En 1782, Sabatini levantó cinco puentes sobre el arroyo Meaques. De éstos, sólo han llegado hasta nuestros tiempos tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































