_
_
_
_

El diputado Suárez liga las acusaciones contra él a venganzas del PP

El diputado de IU Luis Suárez Machota atribuyó ayer la divulgación de informaciones que le acusan de cobrar dinero negro por su trabajo como abogado laboralista a "venganzas" que proceden del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y del PP, y aseguró que tomará medidas legales para defenderse de ellas. El diputado aseguró que la información publicada en la revista Época en la que una clienta suya -Marisa Gómez- le acusa de haberle cobrado en dinero negro es "absolutamente falsa", que "todas las cantidades que se le han cobrado tienen facturas y están escrupulosamente declaradas a la Hacienda pública" y que dispone de papeles en los que esta persona le felicita por el trabajo realizado.

Marisa Gómez, según Suárez, "es socia de un imputado en una querella por un caso de corrupción gordo que afectaba al antiguo Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que se instruye en el Juzgado de lo Social número 4" de esta localidad, relación que Suárez desconocía porque "se descubrió posteriormente" a cuando comenzó a llevarle el caso a esa clienta.

Suárez, con un patrimonio de seis millones de euros, indicó que su despacho ha llevado "tres o cuatro juicios" a esta persona, y recuerda que, en el segundo juicio que les requirió, fue condenada por vender un coche usado gripado y en el cuarto "por montar una boutique y no pagar a los proveedores". "Ahí ya le dijimos que no queríamos volver a tratar con ella", agregó el diputado.

Talón al portador

Tras expresar sus sospechas de que Marisa Gómez "es militante del PP", Suárez afirmó que en su declaración a Época, Gómez "ha mentido sobre la empresa y sobre las circunstancias". Según la revista, Gómez requirió a Suárez cuando fue despedida de su cargo de relaciones públicas del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, que éste le pidió 500.000 pesetas por el trabajo y que 325.000 de ellas las quiso en un talón al portador. "Yo llevo la acusación popular de Cementerio Jardín y esas declaraciones me suenan a venganza. Para mí, está más que claro: es una venganza personal que ha salido del Ayuntamiento de Alcalá, de Bartolomé González (PP), [actual alcalde por mayoría absoluta, que recuperó la alcaldía tras el anterior mandato de gobierno socialista]", por su actuación en la comisión de investigación de la crisis institucional de la Asamblea de Madrid y por "llevar 30 años dándole a la derecha de Alcalá por todos lados", señaló.

Suárez relaciona, asimismo, a Bartolomé González con "la cúpula y el modo de pensar" del secretario general del PP-Madrid, Ricardo Romero de Tejada, y le achaca "intervenciones" en pueblos como Sevilla la Nueva. También aseguró que no había demostrado "ninguna disposición" a retirarse de ninguna lista -concurre a la de IU en el número siete "después de treinta años de militancia política", dijo- y explicó que aportó a la reunión de la Ejecutiva de IU de ayer todos los documentos que le pidieron, "hasta mi nómina".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_