_
_
_
_
_

Santi Potros ordenó el atentado contra un gobernador civil, segun el ex etarra Latasa

El dirigente de ETA Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, ordenó y financió el atentado con coche bomba perpetrado contra el gobernador militar de Guipúzcoa, Rafael Garrido Gil, el 25 de octubre de 1986, en el que murieron cuatro personas, según declaró ayer en la Audiencia Nacional el ex etarra José Miguel Latasa Getaria, condenado en su momento como autor material del cuádruple crimen.

Santi Potros se enfrenta a una condena de 172 años de prisión, si bien a efectos de cumplimiento de pena es irrelevante, puesto que el terrorista ya está condenado a más de 30 años de prisión, el máximo previsto en la legislación que le es aplicable.

Latasa, que fue integrante del comando Gohierri-Costa junto con José Antonio López Ruiz, Kubati, y el fallecido Rafael Etxebeste, aseguró que Santi Potros "era el máximo dirigente [de ETA] en cuanto a [señalar los] objetivos" terroristas. Latasa Getaria agregó que él sirvió de correo entre Santi Potros y el comando, por lo que puede asegurar que fue él quien dio las órdenes y proporcionó los medios necesarios para cometer el atentado. El ex terrorista reconoció que él condujo la moto, mientras Etxebeste, que iba de paquete, colocó la bomba sobre el coche del militar.

Más información
La Audiencia Nacional condena al etarra 'Santi Potros' a 172 años de prisión
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_