Extradición a Argelia
Yaoub Saoudi, argelino residente de Salt (Girona), fue detenido e ingresó en prisión el pasado jueves como consecuencia de una petición de extradición que formula Argelia. Fuentes jurídicas indicaron que la reclamación le imputa la creación de un grupo terrorista y la posesión de octavillas. Saoudi ya fue detenido el pasado 24 de enero en la Operación Lago, pero Argelia no lo reclamó.
Según su letrado, Sebastià Salellas, la petición de extradición argumenta que el ciudadano argelino presentó a dos personas que realizaron octavillas clandestinas y urdieron algún ataque terrorista que no se concreta. Salellas se mostró sorprendido de que la extradición se cursara en 1999 y no se ejecutara hasta ahora. Añadió que el consulado de Argelia le extendió el pasaporte sin problemas el año pasado y ahora le imputa unos hechos de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.