Barberá pagará 240.000 euros por una expropiación irregular
El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Valencia aprobó el 3 de noviembre de 1999 el precio que debía abonar el Ayuntamiento de Valencia por tres parcelas para la construcción de la primera fase del Tanatorio en el Camino Viejo de Picassent. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha rechazado el precio que en su día se fijó por las tres parcelas. Según el fallo del TSJ, los poco más de 21 euros por metro cuadrado que estableció la Corporación se han convertido en 43,92 por cada metro cuadrado.
Según el TSJ, "es cierto que las parcelas de que se trata están en una zona de la ciudad en la que prácticamente todo el suelo es urbano, e incluso el suelo que ahora se expropia tenía con anterioridad otra clasificación, aunque igualmente destinado al cementerio, y sin duda un tanatorio no es un sistema general. Pero a la vista del propio informe cabe deducir que el valor obtenido lo ha sido esencialmente en consideración a sus expectativas urbanísticas".
El tribunal de la sección segunda de lo Contencioso-Administrativo señala como escasos los motivos por los que se valoró tan bajo el precio de las tres parcelas. Es por ello que en su fallo estima el recurso presentado por los herederos del propietario de las tres parcelas y anula los acuerdos originales, obligando al consistorio a pagar 240.433 euros (más de 40 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.