Un informe detecta irregularidades en un proyecto de 3.000 viviendas en Elche
Un informe jurídico del Ayuntamiento de Elche ha revelado la existencia de irregularidades en un proyecto urbanístico que contempla la construcción de unas 3.000 viviendas en la pedanía de Arenales del Sol. El informe señala que los cálculos realizados para obtener la edificabilidad, admitidos por los técnicos municipales, son los "menos favorables" para los intereses del Ayuntamiento y afirma que le corresponden más de 3.000 metros cuadrados de techo edificable que no aparecen en la reparcelación.
Al parecer, el proyecto urbanístico contempla la reparcelación de más de 600.000 metros cuadrados de suelo en Arenales del Sol, en una zona próxima a los límites del paraje natural del Clot de Galvany.
Según el portavoz del PP, Rafael Ramos, la revelación de este informe le ha costado el puesto a un funcionario. A juicio de Ramos, se trata de "un escándalo" sin precedentes, producto del talante "totalitario" del alcalde, el socialista Diego Maciá. Por su parte, la portavoz de Esquerra Unida, Àngels Candela, dijo que el alcalde "debe dar marcha atrás" a este proyecto y configurar otro nuevo, ya que "el actual incumple la ley de Costas y se ha producido una presunta apropiación indebida de suelo por parte del promotor".
El portavoz del gobierno local, Carlos González, aseguró que "no hay escándalo urbanístico". Afirmó que la complejidad del expediente ha motivado alguna incidencia en la tramitación y aseguró que la intención del Consistorio es "trabajar en la comprobación del expediente hasta su absoluta clarificación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































