La campaña electoral municipal concluye en medio de la apatía
Apatía. Pocos carteles en los espacios públicos reservados para la propaganda electoral, mítines tasados y escasamente concurridos. La campaña electoral de las primeras elecciones municipales del reinado de Mohamed VI concluyó ayer en medio de una cierta indiferencia, que hace prever que la participación electoral será hoy más baja que en las legislativas del año pasado. Entonces alcanzó el 52%.
14,6 millones de marroquíes mayores de 18 años deberán elegir hoy a 23.689 concejales de 1.514 ayuntamientos. Nada menos que 122.658 candidatos de 26 partidos concurren a los comicios.
La renuncia del Partido de la Justicia y del Desarrollo (islamista) a presentarse en el 49% de las circunscripciones de las grandes ciudades resta interés al resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.