_
_
_
_

La familia Wanninkhof pide que se aplace el juicio contra Vázquez

Hoy se realiza la nueva autopsia a Carabantes

La acusación particular se ha adelantado al fiscal y a la defensa al solicitar el aplazamiento del nuevo juicio contra Dolores Vázquez por la muerte de Rocío Wanninkhof, que debía celebrarse el 14 de octubre. El bufete de Marcos García Montes se dispone a entregar hoy en la Audiencia de Málaga la petición de aplazamiento. La Fiscalía estudia una posición similar y la defensa planteará incluso un sobreseimiento provisional de la causa.

Más información
La Audiencia aplaza el juicio del caso Wanninkhof para aclarar su relación con la muerte de Carabantes

El nuevo juicio contra Dolores Vázquez no se celebrará el 14 de octubre, con toda probabilidad. La acusación particular ultimaba ayer la petición de aplazamiento, para presentarla hoy, y la propia Fiscalía y la defensa tienen la convicción de que "no puede celebrarse el juicio en estos momentos". El desencadenante de esta unanimidad ha sido la coincidencia del ADN de una colilla encontrada en el lugar donde mataron a Rocío Wanninkhof, el 9 de octubre de 1999, en la Cala de Mijas (Málaga), con los restos de piel y sangre del presunto asesino de Sonia Carabantes, muerta entre Coín y Monda el pasado 14 de agosto.

La Fiscalía estudia su posición y podría presentar otra petición de aplazamiento la semana próxima. El presidente del tribunal del jurado podría remitir las nuevas pruebas encontradas a un juzgado de instrucción de Fuengirola para que se inicien nuevas investigaciones. Por su parte, el abogado defensor de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, es partidario de solicitar un sobreseimiento provisional. En 2001 Vázquez fue condenada por un jurado a 15 años de prisión y 18 millones de pesetas de indemnización por el asesinato de Rocío, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Supremo anularon el juicio y decidieron que debía repetirse.

Hoy se realizará en Málaga una nueva autopsia del cuerpo de Sonia Carabantes, solicitada por el abogado de la familia, José María Garzón, quien representó a la familia Wanninkhof en el primer juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_