_
_
_
_

Encarcelados dos colaboradores del 'comando Vizcaya'

Roberto Saiz Olmo, delegado del sindicato LAB en el Hospital de Basurto, y su novia Ana López Barrio, detenidos a principios de esta semana en Portugalete (Vizcaya), ingresaron ayer en prisión acusados de colaborar con la organización terrorista ETA.

Saiz y López están acusados de alojar en su domicilio a Jon Kepa Preciado Izarra, miembro liberado (a sueldo de la organización) de ETA y presunto integrante del comando Vizcaya y al que se atribuye haber participado en los atentados contra el hotel Los Tamarises, de Getxo, y contra el aeropuerto de Santander.

Los dos detenidos negaron su colaboración con la organización terrorista y Saiz no quiso declarar nada más. López, por el contrario, añadió que no habían alojado a Preciado durante la segunda quincena de agosto -en concreto a partir del día 18- lo que contradice la versión de varios de los detenidos la pasada semana y que el martes ingresaron en prisión. López dijo que no conocía al terrorista, sino a Ziortza Fernández Larrazabal, compañera sentimental de Preciado, que también ha sido acusada de colaboración con ETA.

El comando Vizcaya estaba integrado por dos liberados, Preciado y Eneko Aguirresarobe Olagoitz. Ambos se encuentran huidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_