El Consell pide otra vez a los accionistas de Terra Mítica que sigan en el proyecto
El Gobierno valenciano ha dado una vuelta más de tuerca a los inversores de Terra Mítica para que mantengan sus acciones en el parque tras la pérdida de valor de las mismas, después de que ayer la junta de accionistas respaldara un plan financiero para reducir en 100 millones de euros el capital de la empresa y después ampliarlo en casi 110.
La petición a los empresarios, de que aguanten en estos momentos de dificultad financiera que atraviesa el complejo de ocio, la confirmó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, quien ayer afirmó: "La Generalitat ha transmitido a todos los accionistas el interés de que sigan participando en un proyecto que entendemos muy necesario y, por su parte, nos han manifestado su intención de seguir participando en el accionariado cada uno en el volumen que en estos momentos posee".
Sobre el plan financiero impulsado por la CAM y Bancaixa, principales accionistas de Terra Mítica (30%), Camps dijo que era el que "había que adoptar para acabar de consolidar definitivamente el proyecto de Terra Mítica". En los próximos años, dijo, Terra Mítica "va a seguir teniendo una mayor extensión y desarrollo y va a seguir siendo el referente en materia de parques de ocio en la Comunidad y en España". Camps, que realizó estas declaraciones durante la visita a las obras del complejo audiovisual Ciudad de la Luz, en Alicanre, explicó que después de la operación acordeón se llevarán a cabo una serie de operaciones para renovar los préstamos que tiene concedidos por parte de las entidades financieras. Terra Mítica no pudo hacer frente al crédito de 60 millones que le concedieron CAM y Bancaixa.
El parque informó ayer de que la junta extraordinaria de accionistas de la sociedad aprobó "por unanimidad" el plan financiero para "reducir el endeudamiento" de la compañía -el parque perdió 34,4 millones de euros en 2002-, con lo que "mejorará su situación patrimonial y fortalecerá su solvencia". El plan aprobado por la junta, en la que estuvo presente el 89% del capital social, prevé una reducción de capital por importe de 100 millones de euros y una ampliación de casi 110 millones de euros. El periodo para acudir a la ampliación de capital será de un mes.
Por otro lado, el consejo de Terra Mítica aprobó el nombramiento de Matías Pérez Such, secretario autonómico de Turismo, como vicepresidente primero de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Parque Temático Terra Mítica
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parques atracciones
- Parlamento
- Ofertas turísticas
- España
- Empresas
- Turismo
- Economía
- Política
- Administración pública