Marichu García Revuelta, activista en la oposición al franquismo
En Palma de Mallorca, donde residía, ha fallecido, a la edad de 85 años, María García Revuelta.
Universitaria antes de la Guerra Civil, fue una mujer cultivada, políglota y activista política en los últimos tiempos del franquismo, una valiosa enlace entre los opositores del exterior y el interior.
Estuvo casada con el periodista Eugenio Suárez, al que siguió en su larga estancia en el Budapest ocupado por los alemanes y su aventura editorial que produjo el semanario de sucesos El Caso y Sábado Gráfico, entre otros títulos de relieve en la época. En la capital mallorquina dirigió el Centro de Estudios Gabriel Alomar, promovido por el PSOE local.
Tuvo seis hijos, de los que sobreviven tres, tres nietos y un bisnieto. Una corta e irreversible enfermedad acabó con su vida, y su desaparición ha sido hondamente sentida por familiares y amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.