_
_
_
_

Un enfermo mental mata a su madre y hiere a su padre y a dos agentes

La Guardia Civil detuvo al parricida en Granada después de 10 horas de fuga

Javier Arroyo

La Guardia Civil detuvo ayer, después de 10 horas de fuga, a F. F. R., de 30 años de edad, quien en la noche del pasado martes, alrededor de las 22.30, mató a su madre e hirió a su padre y a dos agentes del orden en la localidad granadina de Otívar. A esa hora, los vecinos avisaron al instituto armado al escuchar ruidos en el domicilio familiar. El parricida, enfermo de esquizofrenia, se dio a la fuga tras cometer el crimen.

Cuando los vecinos avisaron, una pareja de la Guardia Civil se personó en el domicilio y comprobaron que F. F. R. tenía dos cuchillos de cocina en sus manos. Tenía maniatada a su madre, a quien había cortado el pelo con un cuchillo y le estaba infligiendo malos tratos. Los guardias intentaron calmar al hombre, que parecía que estaba sufriendo un brote esquizofrénico con alucinaciones. De pronto, cuando ya parecía estar más calmado, se revolvió y se abalanzó sobre uno de los agentes, al que hirió de manera leve. En ese forcejeo, resultó también herido el único policía local del pueblo, primo del parricida y que, según vecinos del lugar, había conseguido calmar a su pariente en más de un brote de su dolencia.

Tras herir a estos dos agentes, F. F. R. se abalanzó sobre su madre, de 72 años, a la que asestó varias puñaladas. Cuando pasadas las doce de la noche se personaron en el lugar los efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias, nada pudieron hacer por salvar su vida.

Tras apulañar a su madre, el presunto parricida huyó. En su carrera encontró a su padre, a quien también hirió con los cuchillos de modo leve. A partir de ahí, permaneció en fuga hasta casi las diez de la mañana de ayer, miércoles, cuando un miembro de los equipos de extinción de incendios que trabajaba por la sierra cercana a Otívar vio al hombre en un camino a escasos tres kilómetros del lugar de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_