Rossi, el padre-pop, amenazado por 'narcos'
El padre Marcelo Rossi, una verdadera estrella pop de la fe católica brasileña, ganador incluso de un Grammy latino, está bajo protección de escoltas del Gobierno del Estado de São Paulo, que han tomado muy en serio las amenazas de una banda de narcotraficantes. Según la oficina de prensa del sacerdote, citada por la Agencia Folha on Line, el cura fue alertado desde hace dos semanas por el gobernador paulista, Geraldo Alckmin, sobre la posibilidad de ser atacado, pues estaría en una lista de "secuestrables" del llamado Primer Comando de la Capital, una de las más temidas bandas de narcotraficantes de Brasil. La pasada semana el secretario de Seguridad del Estado de São Paulo, Saulo de Castro Abreu, también transmitió las recomendaciones al religioso, quien pasó a ser escoltado por policías militares. Las autoridades, los directores de cárceles y algunos religiosos están en el punto de mira de las bandas criminales como represalia al combate al crimen que lleva a cabo el Gobierno de São Paulo. La información trascendió a la prensa tras un supuesto intento de secuestro contra Rossi ocurrido el jueves pasado, cuando su automóvil fue interceptado por otro vehículo en el sur de São Paulo. La escolta del religioso viajaba a corta distancia en otro automóvil, razón por la cual los supuestos bandidos huyeron. A pesar del susto, el sacerdote mantiene su compromisos diarios, afirmó su oficina de prensa. Rossi es el principal exponente en Brasil de la renovación carismática en la Iglesia católica y se ha convertido en una verdadera figura del negocio del espectáculo, a través de multitudinarios conciertos, ventas de discos y hasta bendiciones impartidas a través de teléfonos móviles. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.