_
_
_
_
_

El ex alcalde de Torredonjimeno critica la política urbanística del PA

El ex alcalde de Torredonjimeno Miguel Anguita, de Izquierda Unida, criticó ayer la, a su juicio, "trama urbanística" que se esconde detrás de las decisiones del actual alcalde, el andalucista Javier Checa, que cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio.

El Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria la desafectación del mercado de abastos y el teatro de Torredonjimeno como bienes públicos para convertirlos en bienes patrimoniales. Según Anguita, esta conversión le permitiría a Checa derribar el edificio para disponer de más de 4.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad para construir un aparcamiento, viviendas de lujo y un centro comercial.

Anguita, que gobernó la ciudad durante los últimos seis mandatos, recordó en el pleno que dicha desafectación pasa por el cumplimiento de la Ley General del Suelo y la autorización del Consejo Consultivo Andaluz, que "en ningún momento la concederá porque la conversión en bien patrimonial, ni es legal, ni es conveniente", puntualizó.

El ex alcalde también señaló que la desafectación obligaría al Consistorio a devolver las subvenciones que las consejerías de Hacienda y Cultura concedieron para remodelar el mercado y crear un teatro, que todavía no se ha inaugurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_