_
_
_
_
_

El PSOE minimiza el valor de las conclusiones de la comisión de Punta Umbría

El presidente de la Diputación cree que la iniciativa del PP perjudica el empleo

El presidente de la Diputación de Huelva, el socialista José Cejudo, aseguró ayer que las conclusiones que se extraigan de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Punta Umbría sobre posibles irregularidades en proyectos turísticos del municipio "no tendrán valor ni importancia". Cejudo manifestó que sobre todo le preocupa "el circo" que ha impulsado el alcalde de la localidad costera onubense, el popular José Carlos Hernández.

Cejudo aseguró que el PP está haciendo daño a la provincia de Huelva y no está beneficiando ni a la creación de empleo ni de riqueza. Señaló también que la comisión de investigación de Punta Umbría, concluida el miércoles, "persigue objetivos no confesables" en el sentido de que el PP intentará modificar los proyectos turísticos hoteleros por residenciales dentro de la "voracidad urbanística" de este partido. El presidente de la Diputación señaló también que en la provincia de Huelva se está intentando instalar un "escenario de miedo y terror" para que no se hablen de ciertas cosas referentes a los proyectos turísticos.

Para el presidente de la Diputación, el "culebrón veraniego" que, en su opinión, está suponiendo la comisión de investigación de Punta Umbría se está desarrollando para, entre otros motivos, "tapar la ineptitud" del PP en temas de desarrollo turístico.

Esta comisión ha investigado la adjudicación de terrenos a la empresa Punta Umbría Turística por parte del anterior gobierno municipal, del PSOE. Los populares sostienen que en esta adjudicación hubo trato de favor a la empresa. La Junta frenó el primer proyecto de la empresa porque afectaba a terrenos de alto valor ecológico.

Mientras, la Mesa del Parlamento andaluz calificó ayer favorablemente una iniciativa del PP en la que solicita la creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica acerca de las actuaciones de la Junta en relación con los proyectos turísticos. Esta iniciativa será debatida en el segundo pleno parlamentario de septiembre (días 24 y 25). Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, anunció ayer que su formación va a apoyar cualquier propuesta que traslade al Parlamento andaluz la comisión de investigación del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_