_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO / JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Apoteosis para Gali

Noche de homenaje y apoteosis para José Antonio Galicia (Madrid, 1950), músico importante en nuestro panorama del jazz y del flamenco. El público le recibió y despidió en pie, ovacionándole durante muchos minutos, mientras el grupo de percusión The Missing Stompers, que recibió a los asistentes en la entrada, le dedicaba varios temas a pie de escenario y él recibía el homenaje de la audiencia. Gali cantó una de sus composiciones, bellísima, y tocó la batería quizá no con su fuerza habitual pero sí con la atención y el buen hacer de siempre.

Gali tuvo motivos para mostrarse contento: unos 70 artistas actuaron desinteresadamente, y el público llenó totalmente el aforo, con gente que se quedó en la calle. Además, sólo uno de los artistas anunciados -Enrique Morente- excusó por medio de carta manuscrita su asistencia, por hallarse enfermo en Granada. Los demás -Pedro Iturralde, Hilario Camacho, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Ramón el Portugués, Guadiana, Negri, Paquete, Guillermo McGill, Joaquín Grilo, Ketama, Carmen Linares, Gerardo Núñez, Luis Pastor, Martirio, Ruy Blas, Estrella Morente, Tomatito y muchos más- lo hicieron de buen grado y desempeñaron su trabajo con tan buen talante como si cumplieran un contrato millonario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_