Apoteosis para Gali
Noche de homenaje y apoteosis para José Antonio Galicia (Madrid, 1950), músico importante en nuestro panorama del jazz y del flamenco. El público le recibió y despidió en pie, ovacionándole durante muchos minutos, mientras el grupo de percusión The Missing Stompers, que recibió a los asistentes en la entrada, le dedicaba varios temas a pie de escenario y él recibía el homenaje de la audiencia. Gali cantó una de sus composiciones, bellísima, y tocó la batería quizá no con su fuerza habitual pero sí con la atención y el buen hacer de siempre.
Gali tuvo motivos para mostrarse contento: unos 70 artistas actuaron desinteresadamente, y el público llenó totalmente el aforo, con gente que se quedó en la calle. Además, sólo uno de los artistas anunciados -Enrique Morente- excusó por medio de carta manuscrita su asistencia, por hallarse enfermo en Granada. Los demás -Pedro Iturralde, Hilario Camacho, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Ramón el Portugués, Guadiana, Negri, Paquete, Guillermo McGill, Joaquín Grilo, Ketama, Carmen Linares, Gerardo Núñez, Luis Pastor, Martirio, Ruy Blas, Estrella Morente, Tomatito y muchos más- lo hicieron de buen grado y desempeñaron su trabajo con tan buen talante como si cumplieran un contrato millonario.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.