Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MARIFÉ SANTIAGO | Educación

Profesora de instituto y especialista en teatro

María Fernanda Santiago Bolaños, nacida en Madrid en 1962, es doctora en Filosofía por la Univesidad Complutense de Madrid (UCM) y en la actualidad trabaja como profesora en el IES María Zambrano de El Espinar (Segovia). También es auxiliar administrativo, en excedencia.

Su tesis doctoral versó sobre La realidad simbólica o el lenguaje de las cosas en el teatro de Buero Vallejo.

Es especialista en Estética y cuenta con una amplia dedicación al mundo del teatro; desde 1996 dirige el Aula de Investigación Teatral de la Facultad de Filosofía de la UCM.

Según la biografía que ofrece la revista de poesía vasca Zurgai, de la que es colaboradora, ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas.

La biografía destaca sus estudios sobre pensamiento y teatro oriental y técnicas como el Yoga o el Tai Chi, de todo lo cual nacen, además de libros y artículos, diversas puestas en escena que ha dirigido en diferentes centros de enseñanza con el grupo Teatro Delagua y con el Aula de Investigación teatral de la UCM.

Santiago Bolaños ha escrito los libros de poemas Tres cuadernos de bitácora y Celebración de la espera, así como poemas en lengua gallega publicados en Poesía dos Alens.

Además de varios relatos ha publicado asimismo dos novelas: El tiempo de las lluvias y Un ángel muerto sobre la hierba (Orense, ed. Linteo).

Fuentes de la ejecutiva socialista señalaron ayer que se se trata de una persona elegida por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, para coordinar el área de Educación y Cultura del programa electoral del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de septiembre de 2003