_
_
_
_

Un tribunal de San Francisco revoca cientos de penas de muerte

El Tribunal Federal de Apelaciones de la ciudad de San Francisco revocó ayer un centenar de sentencias de muerte en varios Estados del oeste de EE UU, con el argumento de que los acusados fueron condenados por jueces en lugar de jurados. La decisión de este Tribunal, con jurisdicción en ocho estados del oeste del país, deriva de una interpretación de una decisión del Tribunal Supremo de EE UU.

El máximo tribunal decidió el año pasado que los jueces, y no lo jurados, son los que pueden dictar la pena de muerte. Sin embargo, el Tribunal Supremo no precisó si la decisión tenía o no carácter retroactivo, es decir, si afectaba a los presos ya condenados y a los que los jueces, en lugar de los jurados, habían condenado a pena de muerte en los Estados de Arizona, Idaho, Montana, Colorado y Nebraska.

Más información
Las pruebas de ADN demuestran la inocencia de un condenado a muerte en EE UU
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_