_
_
_
_
_

Los forenses dicen que los restos óseos de Órgiva son de origen animal

Javier Arroyo

Los restos óseos hallados el pasado sábado en un barranco granadino en la carretera que una Órgiva y Lanjarón y que la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH)anunció como restos humanos pertenecientes a una gran fosa de la Guerra Civil son, según los forenses, de origen animal.

Miguel Lorente, forense y director del Instituto de Medicina Legal de Granada, informó ayer de que algunos de los huesos pertenecen a un perro y otros son de origen caprino. Algunos de los restos superaban los 20 años y otros eran más recientes.

El descubrimiento de estos huesos tuvo lugar el sábado en el barranco de El Carrizal, en una zona en la que la Confederación Hidrográfica del Sur, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, estaba construyendo unos diques de contención para evitar la erosión de los terrenos vecinos al pantano de Rules. La consideración de que los restos eran de origen humano partió del vocal de exhumaciones de ARMH, Cecilio Gordillo. El forense de Motril, Fernando Méndez, que acudió a la excavación, afirmó que los huesos eran humanos, en un primer momento. Sin embargo, el acta que envió posteriormente al Instituto de Medicina Legal ya no era tan tajante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_