_
_
_
_
_

El Consell ve "muy difícil" iniciar la negociación del Estatuto ante la propuesta de 'eurorregión' del PSOE

El consejero portavoz del Consell, Alejandro Font de Mora, aseguró ayer que el Gobierno valenciano ve "muy difícil" entablar una negociación sobre la reforma del Estatuto de Autonomía ante la situación de "inestabilidad" e "incertidumbre" provocada, a su juicio, por los socialistas con sus propuestas de reforma constitucional y de creación de eurorregiones.

Para el consejero de Presidencia, mientras el PSOE no se defina sobre estas cuestiones, algo que, en su opinión, no se hizo en la reunión mantenida por los socialistas en Santillana del Mar, "es muy difícil entablar un diálogo de esta naturaleza". Font de Mora realizó estas declaraciones tras la primera reunión de la comisión interdepartamental creada por el Gobierno valenciano para preparar los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Constitución, en la que el PP reunirá en Valencia a sus principales líderes autonómicos para contrarrestar la propuesta de reforma constitucional impulsada por los socialistas.

Font de Mora afirmó que la Comunidad Valenciana es la "capital de la España autonómica", ya que bajo su prisma es la que "mejor refleja el espíritu de la Constitución".

Por otra parte, las direcciones de los grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas, PP, PSPV-PSOE y L'Entesa, tienen previsto reunirse a partir de esta misma semana para preparar el inicio del segundo periodo de sesiones de la sexta legislatura. Los primeros en reunirse serán los socialistas, que tienen previsto celebrar hoy la reunión de la dirección del grupo, en la que, según informó a Efe, el portavoz adjunto de la formación, Antoni Such, se establecerán las iniciativas parlamentarias "más importantes", de todas las que el PSPV ha presentado en estos meses de verano.

El grupo parlamentario de L'Entesa se reunirá el jueves para "trazar las grandes líneas del curso político y orientarlas un poco", apuntó el portavoz de la formación, Joan Ribó, quien adelantó que uno de estos puntos centrales será la reivindicación de una reforma del Estatuto de Autonomía. Ribó explicó que las carencias de los servicios sociales en la Comunidad Valenciana y "la mala situación económica de esta autonomía, que tiene uno de los peores de toda España", serán otras de las cuestiones que centrarán la reunión del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_